¿POR QUÉ ESCRIBIR UN LIBRO, SI NADIE TE LO HA PEDIDO?

Estaba yo en un congreso de literatura nativoamericana en mi universidad, escuchando a gente que sabía mucho de cosas, cuando una señora, no recuerdo el nombre, lanzó una pregunta al aire: ¿por qué escribir un libro, si nadie te lo ha pedido?

Reaccioné un poco como cuando Raven tenía una premonición. Abrí mucho los ojos y me sorprendí diciendo ‘HOSTIA’ para mí. Me hice la pregunta en serio y no supe muy bien qué responder. ¿Qué hay detrás de lo que escribo? ¿Cuál es el propósito? ¿Sirve para algo?

Escucho a mucha gente decir que necesitan escribir. Lo cierto es que yo no, en absoluto. Necesito comer, a mis amigas, respirar… ¿pero escribir? Podría vivir sin escribir. No tengo ninguna necesidad en contar historias y rara vez las historias me salen de dentro. De hecho, la mayor parte del tiempo las tengo que sacar yo a empujones, con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas. Así que, ¿por qué escribo?

Lancé la pregunta a Twitter un poco en coña, sin esperar ninguna respuesta, y me sorprendió mucho ver que un montón de gente tenía respuestas muy, muy interesantes a esa pregunta. Como no me parecía nada bien dejarlas morir en el vacío de Twitter, he decidido recopilar las más interesantes aquí. Después te voy a decir por qué creo que escribo yo. 

Vamos a ver qué tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con la tecnología de Blogger

Eduardo Norte ©