Nanowrimo 2015 || Cuarta semana y ¡reto superado!


Pues ya ha terminado el reto Nanowrimo y puedo decir muy satisfactoriamente que ¡lo he superado! ¡He escrito mi primera novela! ¡Y no puedo estar más feliz! Recuerdo cuando en octubre me pensaba muy seriamente sobre si empezarlo o no, porque no tenía mucho tiempo, porque no sabía si lo iba a conseguir, porque nunca lo había hecho antes, y todas esas cosas... Pero finalmente decidí que haría lo que pudiera, y que si solo podría escribir 20.000 palabras, pues 20.000 palabras que había escrito. Estaba bastante inseguro al principio, pero conforme iba avanzando, más convencido estaba de que podía con ello. Y para sorpresa de mi yo de octubre, lo conseguí.
Y finalmente, así es como ha quedado todo.





Nunca he ido sobrado, como podéis ver, pero siempre he intentado escribir alrededor de 1.000 palabras al día y dedicarle los ratos libres. 

Sin embargo, me lo tomé muy en serio, le dediqué horas, y lo más importante: ¡no edité nada! Editar es el demonio en Nanowrimo. Estaba muy motivado porque veía que mi historia, aunque tenía sus lagunas, era verosímil y andaba por buen puerto (ya veré lo que opino dentro de unos meses en la corrección...).En pocos momentos sufrí bloqueos y si los sufrí, los superé con facilidad.
Lo que sí sufrí fueron días de pereza. Esos que llegas a casa a las ocho después de haber estado todo el día por ahí y con 1.667 palabras por delante. Normalmente escribía alrededor de 500 palabras esos días... pero escribía algo.

Tengo que decir que ha sido una experiencia maravillosa, no solo escribir 50.000 palabras en un mes, sino poder compartir mi alegría y mi progreso. Además de compartir la alegría de otras personas que también han llegado a la meta, porque es lo que tiene Nanowrimo, que es un reto colectivo, que aunque se realiza de forma individual, se comparte a través de los foros y las redes sociales.

¿Ahora? Descansar y leer todo lo que no he podido leer este mes. Y descansar. Dentro de unos meses (creo que en febrero) empezaré a corregir mi novela, y probablemente, a reescribirla, porque debo haber escrito cada basura... pero bueno, también decía en octubre que probablemente no acabaría el nano, y aquí estoy.

Os animo de corazón a participar en esto. A todo aquel que le guste escribir pero nunca encuentra tiempo, o se pasa más tiempo leyendo lo que ha escrito y corrigiéndolo que escribiendo. Si te gusta escribir, escribe. Es algo muy sencillo, pero a veces lo olvidamos. Nanowrimo te lo recuerda.

¿Y tú? ¿Conocías Nanowrimo? ¿Has participado? ¿Cuál ha sido tu resultado? ¿Y si no lo conocías... qué te parece? ¡Déjamelo en un comentario, que me interesa!
Un abrazo muy grande!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por las 50mil palabras! La verdad es que la tenacidad es lo importante en este reto y has demostrado que merece la pena. Lo de corregir es un asco y yo digo a coña de hacerlo con una botella de whisky al lado, pero te lo dejo como consejo por si acaso xD

    Yo ya era mi tercer año en el NaNoWriMo y lo he superado con unas 60mil y pico, así que nada mal~~ A ver cómo se nos da el año que viene :3

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar, y por la felicitación! Enhorabuena a ti también por tus 60.000 palabras, es toda una hazaña :) No soporto el whisky, pero me pensaré hacerlo con un copazo al lado, jajaja. De todas maneras mi compañero de corrección será probablemente el café.

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  2. Hi!

    Antes de nada, decirte que me das mucha envidia (sana) Eduardo Norte porque yo no tengo fuerza de voluntad para hacerlo! Aunque a veces he pensado en escribir una historia, escribir no es lo mio. Me cuesta la vida entera . Por eso, mis respetos! :)

    He conocido el Nano a través de tu blog y me parece una idea estupenda. De hecho, si algún día trabajo en un insti lo promocionaré entre mis alumnos; incluso, puede que proponga uno propio en el insti.

    Enhorabuena y a seguir con la novela, ya tienes hecho lo más difícil!

    MAY THE FORCE BE WITH YOU!!

    Notes of a Wanderer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tus palabras!
      Te animo un montón a participar en el nano el año que viene, si siempre has querido escribir una historia, aunque solos ea para participar. Es una experiencia maravillosa! :)
      Y también me alegra un montón saber que algún día lo compartirás con tus futuros alumnos. Es genial que un profesor potencie la creatividad de los alumnos, porque a veces no nos damos cuenta de lo importante que es.

      Un abrazo! Nos leemos por aquí :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! yo después de trabajar no era capaz de sacar ni una idea que valiera la pena de mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar!
      Yo los días en los que estaba a tope tenía que sentarme y obligarme a sacar al menos 500 palabras. Y costaba una barbaridad! Así que te entiendo.
      El año que viene más y mejor :)
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario