TOP 5 || Mis 5 sagas favoritas.

¡Hola a todos! Hoy os traigo un ranking de mis sagas favoritas. Personalmente son con las que más he disfrutado, las que más me han hecho soñar, y las que me han hecho un poquito más friki. ¿Sabéis esas sagas en cuyo mundo te encantaría vivir? ¿Esas que cuando las terminas dices... y ahora qué? Estas son las mías:


5. La Guerra de las Brujas

de Maite Carranza
Recuerdo toquetear este libro hace unos años en una librería sin decidirme del todo a comprarlo, leer la sinopsis, dudar, y finalmente dejarlo en la estantería. ¡Qué error más grande cometí! El pensamiento que más me repetí mientra leía este libro, fue: mi yo del pasado lo habría adorado, incluso más que mi yo del presente.


Una obra donde llena de mitología, leyendas sobre brujas, una ambientación maravillosa, unos personajes que trascienden de las páginas, misterio, aventuras, sorpresas, tensión... Un 10 de saga, vamos.
Además, cabe destacar el titánico trabajo que debe haber hecho la autora con la documentación, porque vamos... personajes históricos, leyendas, lugares, todo ello se funde en un amasijo de realidad y ficción.
Recomendadísima.


4. Memorias de Idhún
de Laura Gallego.
¿Quién no ha oído hablar de Laura Gallego y su MDI? Probablemente la autora de fantasía más reconocida en el panorama español. Y no es para menos. Antes hablábamos del titánico trabajo de Maite Carranza -y con razón-, pero lo de Laura Gallego sí es titánico. Idhún es un mundo completísimo, con su historia, su fauna, su flora, sus costumbres, sus razas, sus países, su religión, su geografía... y podría seguir.


En la historia tampoco se deja cabos sueltos, todo está medido el milímetro. Como dijo Javier Ruescas: "Laura Gallego en MDI se pone un millón de reglas y no se salta ninguna, ni una sola vez". Totalmente cierto.
Y es que no debió ser nada fácil llevar tantas tramas abiertas, con tantos personajes, en distintos lugares, y aún así encontrar una lógica perfecta (si habéis leído Panteón me comprenderéis).
Por otro lado, los cómics y la enciclopedia complementan de forma maravillosa la trilogía. Los primeros para ilustrar la obra, lo segundo para darle profundidad. Destacamos por supuesto, el maravilloso trabajo de Estudio Fenix para las ilustraciones, tanto del cómic como de la enciclopedia.



3. Corazón de Tinta
de Cornelia Funke.
La saga de la tinta de Cornelia Funke es otra de las que más he disfrutado. En primer lugar por su originalidad (lo de que un hombre pueda sacar personajes de sus libros con la voz me parece maravilloso), en segundo lugar por sus personajes (todavía recuerdo con cariño a Mo, Maggie y Dedo Polvoriento), y por último, por el impecable estilo narrativo de su autora.
Es una historia que recuerdo con muchísimo cariño, que deboré en semanas y que tengo pendiente para releer. Leedlo, pero eso sí, no veáis la película si apreciais vuestros ojos: ¡no respetan el libro de ninguna manera!



2. La Materia Oscura
de Philipp Pullman.
Otra de las sagas que más me ha fascinado. Lo leí este enero aunque llevaba años queriendo hacerlo, y cuando lo acabé no pude evitar derramar lágrimas. Pullman es sencillamente un maestro creando mundos, personajes e historias. La Materia Oscura es una obra digna de análisis literario por todos los elementos que entremezcla (religión, metafísica, ética, amor). No me pareció ni de lejos una obra juvenil, de hecho, me pareció tan compleja que no la llegué a entender bien del todo.
No sé donde leí (probablemente en Goodreads) que al terminar esta novela uno se siente mejor persona, no sabía en qué aspecto, pero así era. No pude sino levantarme a aplaudir por haber plasmado mis sentimientos con tanta exactitud. 
Pullman crea una obra de arte que sin duda permanecerá en mi lista de libros favoritos por mucho, mucho tiempo.





1. Harry Potter.
de J.K. Rowling.
Puedo decir sin temor a equivocarme que Harry Potter cambió mi vida. Soy parte de esa generación que leyó (y lee) la saga con ahínco y fervor, que saben que su pasión por la lectura comenzó con esta saga, y que siempre recordarán Hogwarts como algo poco menos que un hogar.
Rowling tuvo el acierto de crear un universo en el que todo el mundo quería vivir, que era tan real y plural como el nuestro propio, parecido, pero a la vez totalmente distinto. 
Yo soy parte de un fandom que va mucho más allá de lo habitual. A mis 19 años, en mi vida tengo presente muchas cosas que aprendí de Harry Potter y que forman parte de mi personalidad: amistad, lealtad, valor. Yo miraba con una mezcla de admiración y envidia la solidísima relación de Harry, Ron y Hermione, y lo sigo haciendo. 
Por otro lado, hay frases de Dumbledore que me repito por lo menos, una vez a la semana. Como aquella de:
Son nuestras decisiones las que deciden lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. 
O...

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.

En serio, ¿a quién no le gustaría formar parte de ese mundo? ¿quién no querría haber recibido la carta de Hogwarts? Yo todavía la estoy esperando. Pero bueno, como J.K. dijo, en realidad, todos recibimos la carta:



¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras sagas favoritas? ¿Coinciden con las mías? ¿Habéis leído todas estas? ¿Crees que estas sagas son aburridísimas? ¡Comenta y cuéntamelo!



Comentarios

  1. Hola! Mi saga favorita también es la de Harry Potter, jejeje. La Materia Oscura empecé a leerla hace años, con el primer libro, pero no seguí con el resto y La Guerra de las Brujas me ha la han recomendado un montón de veces pero no me animo, jejeje.
    Muchas gracias por pasarte y comentar en mi blog. Yo también me quedo por el tuyo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar, espero verte por aquí :)
      Pues yo recomiendo muy fuerte La Guerra de las Brujas, es una trilogía fantástica.
      Nos vemos!

      Eliminar
  2. Hola :) creo que Harry potter aparecerá en el top de casi todo el mundo, es imprescindible a día de hoy en nuestra generación. Memorias de Idhún me gusto mucho en su momento, sobre todo el primero. Tengo ganas de leer La materia oscura, ya que me lo han recomendado un montón y tengo ganas de ponerme con él. Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho! Me parece una obra clave en la literatura juvenil. Y lee la materia oscura, te aseguro que es una pasada!
      Saludos, y gracias por pasarte y comentar :)))

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mi madre me regaló hace años los tres libros de La Materia Oscura y lo empecé y no pude continuar, se me hacía muy pesado el primero. Así que los dejé y se los he regalado a Carla (mi compañera de blog) hace poco. Me alegra que a ti te hayan gustado. Respecto a Idhún, me leí el primero y me gustó pero me spoilearon el final de la trilogía y se me quitaron las ganas de continuar leyendo porque ya no tenía tanta emoción.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la nominación ;)
      Una pena que no acabaras de leer las sagas, pero bueno... supongo que para gustos colores! :) Espero que le guste a tu amiga Carla!
      Gracias por comentar! Nos vemos por aquí
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! de todas las que nombras solo he leído Harry Potter y a mí también me encanta esa saga, la considero una de mis favoritas ya que es la primera que leí.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar :)
      En ese caso te recomiendo las cuatro restantes, las disfruté muchísimo. Saludos!! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: