WRAP UP #1. Resumen de lecturas veraniegas.

¡Hola a todos! Ya he vuelto a la facultad. Por fin, vuelta a la rutina, los horarios, las lecturas, las clases, las tardes en la biblioteca, los madrugones y todas esas cosas que tanto me gustan. No es broma, tenía ganas de volver a empezar! En especial porque este año tengo muchas asignaturas de literatura en las cuales tengo que leer, escribir y pensar mucho. De hecho tengo una asignatura en la que solo tengo que leer libros y la nota final depende los libros que me haya leído.
Maldita sea, me encanta mi carrera.

Bueno, al tema. Hoy os traigo una entrada un poco de relleno sobre los libros que he leído este verano. Tengo pensado hacer un wrap up cada dos o tres meses, así que empezamos por los libros leídos este verano. Algunos de ellos serán reseñados en el futuro, así que estad atentos. Allá vamos!

El primero y probablemente el que más me gustó fue La Guerra de las Brujas de Maite Carranza. Se trata de una trilogía formada por El Clan de la Loba, El Desierto de Hielo y la Maldición de Odi. En la edición que yo compré estaban los tres libros juntos (unas 1000 páginas) y lo devoré en un par de semanas. 
Es sin duda una de las mejores trilogías de la literatura juvenil contemporánea, y si no la habéis leído os lo recomiendo encarecidamente. Carranza es una autora maravillosa, y hace de esta historia una experiencia narrativa impresionante




El segundo que leí fue La Corona de Hielo de Terry Pratchett, un autor que ha de ser leído por todos los fan de la literatura fantástica y de ciencia-ficción. Ha de ser leído, así sin más. Esta era la primera novela que leía del mundodisco. Se encuadra dentro de la trama de las brujas (Carranza me dejó muy marcado con las brujas, necesitaba leer más cosas sobre ellas xD). Por si no lo sabías, dentro del Mundodisco hay muchas muchas historias, y aunque prácticamente todas ellas se pueden leer de forma independiente, suelen estar encuadradas en sagas. Aquí tenéis una guía muy bien explicada sobre el Mundodisco. Sin duda leeré más de Pratchett, porque me pareció un autor divertidísimo y muy, muy original.



Después me puse con algo más juvenil y empecé La Prueba de Hierro (Magisterium #1) de Holly Black y Cassandra Clare. Básicamente lo leí porque no me gustó Cazadores de Sombras, ni Cassandra Clare, y quería ver qué tal lo hacía junto a Black en esta nueva novela que milagrosamente no tiene nada que ver con los nefilim xD. La verdad es que estuvo bien, me pareció entretenida, con alguna sorpresa y hasta cierto punto original. Aunque de todas formas, tiene algunos puntos flacos. Y personalmente, le vi peligrosamente similar a Harry Potter. Pero bueno, leeré la segunda parte.




La siguiente novela fue El Hobbit. Un libro que tenía pensado leer desde hacía mucho y otro de los obligatorios si te gusta la literatura fantástica. En esta novela puedes ver el inicio del género, lo cual siempre es interesante. A mi punto de ver, se ha convertido en un clásico y objeto de estudio (de hecho lo estudio este año en la universidad). Nunca he sido muy admirador de Tolkien ni el Señor de los Anillos, pero reconozco que me convertí en fan mientras leía su precuela. 






El siguiente en la lista no fue una novela, sino un ensayo sobre cómo escribir. Cómo escribir ciencia ficción y fantasía (de Orson Scott Card) lo descubrí en una de mis excursiones a la Fnac y no puedo estar más satisfecho con la compra. No quiero desvelar mucho porque pienso hacer una reseña de este libro pronto, pero ya os adelanto que me parece una obra extremadamente útil para todos aquellos que estén interesados en la escritura del género. Yo lo disfruté como un enano, aprendí muchísimo, se me hizo muy ameno y me resultó muy útil. Recomendadísimo. 




Seguí con Scott Card y me puse con El Juego de Ender, otro clásico, esta vez de ciencia ficción.También me encantó, como no podía ser de otra manera. Me pareció un libro redondo, con una trama original y unos personajes muy bien construidos. Una obra que define a la perfección el paso de la niñez a la madurez, en un ambiente militar tan duro como impresionante. 







Después me releí Harry Potter #1 en inglés. Creo que todo el mundo conoce a Rowling y su obra, y ni siquiera necesita recomendación. Si no lo has leído, hazlo, sin más.

Por último leí El Marciano, de Andy Weir, el último grito en ciencia-ficción. Podéis leer aquí mi reseña sobre la novela, así que tampoco perderé mucho tiempo comentándola en esta entrada. Me pareció muy divertida y en creciente tensión. Sin duda una de las mejores lecturas del año.  

Y eso es todo! Al menos, creo que no me dejo ninguno, porque no he llevado la cuenta este verano de los libros que he leído. Un verano bastante productivo en lo que a lecturas se refiere, al menos eso me lo parece.
¿Cuáles han sido tus lecturas veraniegas? ¿Ha sido productivo tu verano? ¿Hay algo que te haya quedado por leer? Déjamelo en un comentario, estaré encantado de leerlo :)

Un abrazo, nos vemos por aquí!



Comentarios

  1. Hola, yo estoy releyendo Harry potter pero en español. tengo pendiente Las pruebas de Hierro, espero que este entretenido como tu dices. Acabo de conocer tu blog y me quedo, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te quedes, espero verte por aquí :)
      Ya me contarás qué te pareció la Prueba de Hierro! Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario