#Booktag - Redes Sociales

¡Hola a todos! Hoy os traigo un Booktag que he visto en el blog El Amanecer de la Ficción y me ha parecido divertido. No tengo ni idea de quién es el autor original del tag, por desgracia.
De esta forma doy por inaugurada una nueva sección en el blog: los booktags!
Vamos a ello.


Twitter. Mi libro favorito más corto.
La Leyenda del Segundo Féretro de José María Latorre. No recuerdo exactamente las páginas que tiene, pero no debían ser muchas de 200. Una historia de terror y misterio magnífica que te obliga a pasar páginas conforme vas avanzando. 
Lo leí en secundaria por obligación y me encantó. Descubrí a uno de mis autores favoritos del género.
Es un libro que siempre recomiendo a alguien que no es lector empedernido, porque es corto, interesante, y misterioso.

Facebook. Un libro que muchas personas me hayan recomendado.
Bajo la Misma Estrella de John Green. Me lo han recomendado mil veces y se ha creado mucho fandom entorno a este libro y su autor. Pero sinceramente no parece la historia que a mi me gustaría y no me llama nada, ni el libro ni su autor (soy más de fantasía). Pero quien sabe, quizás algún día lo lea para saber por qué gusta tanto...


Tumblr. Un libro que leí antes de que se hiciera popular.
Realmente, ninguno, pero diré Cuentos de Bereth de Javier Ruescas, porque recuerdo que conocí al autor antes de que se hiciera super famoso con el fenómeno Play, Youtube y todo eso. De hecho, Ruescas me respondió a un comentario EN TUENTI. No todos pueden decir eso.


MySpace. Un libro que no recuerdo si me gustó o no.
Mi Nombre es Ella de Margaret Peterson Haddix. Lo leí hace muchísimo tiempo, en verano, y recuerdo que lo acabé en la sala de espera de la peluquería. No recuerdo mucho más del libro salvo que trataba sobre la cenicienta.

Instagram. Un libro con la portada bonita.
Libros con la portada bonita, muchos. Pero ahora mismo, se me ocurre Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Una preciosidad, sin lugar a dudas. Además, la contra y las solapas forman parte también de esta imagen del bosque,  y si la despliegas, te da algo parecido a esto:



Una maravilla, ambas portadas.

YouTube. Un libro que te gustaría ver convertido en película.
Siguiendo con la biblioteca Laura Gallego... diré Memorias de Idhún. Me encantaría ver Idhún adaptado a la gran pantalla, porque creo que es un mundo (y una historia) que gráficamente puede ganar mucho. Por no hablar de sus criaturas y las acciones. Eso sí, reconozco que es una novela muy difícil de adaptar, y entiendo que mucha gente (incluida la propia autora) no quiera que destrocen la historia con una adaptación cinematográfica. Tendré que conformarme con el cómic y la enciclopedia...

Goodreads. Un libro que siempre recomiendo.
Fácil. El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Lo recomiendo siempre porque creo que tiene uno de los mejores protagonistas de la historia: Kvothe, al que llegamos a conocer muy bien. Rothfuss nos cuenta su historia en primera persona, narrada con maestría y con un dominio del lenguaje impresionante. En mi opinión, está destinado a convertirse en un clásico de la talla de Terramar, Narnia, o el Señor de los Anillos.
Si no lo has leído, a qué esperas?



Y hasta aquí mi primer booktag. Espero que os haya gustado! 
Próximamente os traeré la reseña de The Martian de Andy Weir, un libro de ciencia ficción que me está encantando. Y ya que estamos con el tema de las redes sociales, podéis seguirme en Twitter  y en Goodreads

Y eso es todo, nos vemos por aquí.
:)

Comentarios

También puede interesarte: